10 de febrero de 2011

Entrada de Rol (II): Historias de la Frikoteca


Carlos de la Cruz, "treintañero, casado y con hijos" (en sus propias palabras), es el creador de uno de los blogs roleros más interesantes que puedes encontrar en la red de redes, La Frikoteca, además del creador de un nuevo juego de rol, Aqueos, que se espera publique Holocubierta durante este año o el que viene. En su blog acostumbra a hablar de lo divino y de lo humano en este mundillo (recomiendo, entre otras, "El rol es indestructible" y su continuación "La industria del rol no es indestructible"), pero de vez en cuando se deja caer con una serie de artículos desgranando la historia de alguno de los juegos de rol de los que se declara seguidor. Y lo hace tan bien, el tío, que siempre te deja con ganas de la siguiente entrega. Y aprovechando que ayer mismo terminó una de dichas series, aprovecho para recomendaros muy mucho las siguientes entradas sobre la historia de dos grandes: RuneQuest y Ars Magica. Si después de leerlas no te dan ganas de desempolvar tus viejos manuales o, si no los tienes, lanzarte a eBay como si hubiera un mañana, es que no tienes sangre rolera en el cuerpo...

Historia de RuneQuest y Glorantha










Historia de Ars Magica









5 comentarios:

  1. Señor Polo, gracias por las amables palabras ;). No te lo vas a creer pero ¡no me había dado cuenta de que eran ocho capítulos en ambas series! Juro que ha salido por casualidad :D. Eh, y me gustan muchos los nombres que has puesto para cada capítulo ;).

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Sir Charles of the Croix, por reunir toda esa información (además son dos juegos míos de los de toda la vida)... ;)

    ResponderEliminar
  3. Me leí todo lo de Ars Mágica (así me atrapó).
    Lo de Runequest, bien, me encanta, pero me parece injugable (a mi mente no lo entran los "momentos de reacción", y cuando le entran, entran en conflicto con mi "instinto D&D", que está demasiado imerso en mí, XD). Sin embargo también leí varias entregas (las ultimas dos, las más interesantes).
    Bueno, muy buenas las dos, y muchas felicitaciones al autor, que la hizo bien.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen articulo.

    dado mi aislamiento geografico (vivo en un lugar imnombrable del norte de Francia) conoces algun buen lugar para apuntarse a partidas _ sagas por internet?

    mi aficion rolera (intermitente en la practica, continua como coleccionista) lo pide

    gracias

    ResponderEliminar
  5. Pues Markirian, lo mejor para apuntarse a jugar rol por internet es Comunidad Umbría: http://www.comunidadumbria.com/

    ResponderEliminar